Numero 11

Edición del mes de abril, cada vez más cerca del aniversario:
En este numero podrán encontrar informes como Angel grunge, Censura 76-83, ¿Como que la escribió Dylan?. La entrevista de este mes a "Tavo" Kupinski, ex guitarrista de los Piojos y actual de Las Pelotas. Cobertura de los recitales de Guns and roses, Sebastian Bach, BB King y Vetamadre. Y las secciones de siempre como son discos, contrapunto, Katharsis y noticias.

Entrevista a Tavo Kupinski


En la edición de abril les presentamos una entrevista exclusiva con Gustavo Kupinski,
ex guitarrista de Los Piojos y actual de Las Pelotas y Revelados.
Nos da un repaso por su historia, aprendizajes y proyectos a futuro.

La canción que es valiente, es canción para siempre

En este informe encontraremos un repaso de algunas de las
principales canciones censuradas en la Argentina entre 1976 y 1983,
donde se llevó a cabo el "proceso de reorganización nacional".

Layne Staley - Angel Grunge





Hoy, 5 de abril de 2010, se cumplen 8 años de la muerte de Layne Staley, vocalista de Alice in Chains. Aca les dejamos este informe en el que tratamos de rendirle tributo a este verdadero dios del rock and roll.
"If I can't be my own I feel Better dead" - Layne Staley

El imaginario mundo de Heath Ledger


La última película de Heath Ledger nos sumerge en un imaginario repleto de fantasías sombrías y bellas representadas de una manera muy particular. Dirigido por Terry Gilliam, el film cuenta la historia del Doctor Parnassus y su habilidad de transportar a la gente dentro de su imaginación, donde tendrán que enfrentar una difícil decisión.

La historia cuenta que en 2008 durante un impasse de las grabaciones de El imaginario mundo de Doctor Parnassus, Heath Ledger, el protagonista, es encontrado muerto en su departamento de Nueva York, a causa de una sobre dosis (aparentemente involuntaria) de pastillas para dormir. La noticia tomó por sorpresa a todo el mundo, ya que Ledger tenía una hija de tan solo 2 años, Matilda.El actor de 28 años, había alcanzado la fama mundial por protagonizar la controversial “Brokeback Mountain”, que cuenta la historia de dos vaqueros homosexuales que viven un apasionado romance. Pocos meses antes de su muerte había terminado de filmar Batman: The Dark Knight, interpretando de manera única al Joker, papel que lo llevaría a ganar un premio Oscar como mejor actor de reparto, convirtiéndose así en el único actor en recibir un premio póstumo de la academia.El imaginario mundo del doctor Parnassus había quedado por la mitad y los productores estaban dispuestos a terminarla, así que llamaron a 3 amigos del difunto actor para que interpretaran a Tony, el personaje de Ledger, los elegidos fueron Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp. El film trata sobre las pujanza entre el bien y el mal en el mundo de lo imaginario. Mediante un show bastante burdo el doctor Parnassus transporta a la gente a través de su imaginación para así poder cumplir una apuesta con el diablo, que obviamente nunca podra ganar. La película lograr su objetivo ya que por dos horas nos trasporta a otro universo fantasioso con una estética pocas veces vista y digna de admiración.Lamentablemente esta fue la ultima presentación de uno de los actores con más futuro en la indus-tria cinematográfica mundial, Heath Ledger.

Por German Rodriguez