Comenzó la VII edición del MARFICI



Comenzó la VII edición del MARFICI

Con una buena cantidad de público comenzaron a rodar en las salas Roxy, Melany y Radio City las películas de la VII edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (MARFICI). Los organizadores dieron inicio formal al Festival con un acto de apertura y con la proyección gratuita de “Buen día, día”, obra de Sergio Costantino y Eduardo Pinto, sobre la mítica figura de Miguel Abuelo.

Desde las 11 de la mañana del sábado 7 de mayo comenzaron a proyectarse en las tres salas las películas que integran las distintas secciones del festival.

Luego, a las 21 hs, se desarrolló el acto de apertura. En primer lugar, el director General del Festival, José Luis Jacobo, brindó unas palabras de agradecimiento y destacó la independencia del MARFICI, al que caracterizó como “aventura contracultural”.

También tomaron la palabra Guillermo Colantonio, programador de la Competencia Internacional de Documentales, y Patricio Coll, jurado de la misma sección.

Colantonio remarcó que este año en la pre-selección se recibieron 300 documentales de una calidad destacable de los que se escogieron 14. Dijo que “la competencia no pasará desapercibida ya que la integran documentales que, por lo menos, invitan a la reflexión y a la polémica”.

Por su parte, Coll comentó que le gusta mucho participar del MARFICI porque “como cinéfilo provinciano” no deja de admirarle “que en el interior del país pueda haber un festival que reúna el tipo de material que nunca ninguna distribuidora llevaría a nuestras pantallas”.

Además, participó de la apertura Silvia Romero, jurado de los Cortometrajes Nacionales en Competencia. Expresó que espera ser sorprendida por las producciones ya que conoce cuan valiosa es la tarea de los directores.

Finalmente, el programador de la sección Esculpiendo Milagros, que propone celebrar las más diversas expresiones musicales, Diego Menegazzi, presentó al director de “Buen día, día”, Sergio Costantino, quien saludó el inicio del Festival y dio pie a la proyección de su film.