Black Label Society en el Teatro de Flores



La banda liderada por Zakk Wylde se presento el 9 de Agósto pasado en el teatro de Flores. Acá te dejamos un repaso de lo que dejo el show de esta verdadera bestia del heavy metal.

Un teatro colmado mostraba a las claras que las expectativas para ver a Zakk Wylde y su banda eran realmente muy grandes. Tras su show de 45 minutos en el historico Quilmes Rock de 2008, el vikingo de las 6 cuerdas volvía a nuestro país para brindar un espectáculo más intimo y adrenalinico.
Para ir calentando motores, el grupo de Andrés Gimenez, D-mente, salió al escenario a eso de las ocho de la noche y dió una presentación que solamente sirvió para demostrar que el público puede tener una gran puntería a la hora de escupir.
La espera ya había terminado cuando el reloj marcaba las nueve y comenzó a sonar la maravillosa intro de piano de New religion para que luego se corra el telón y explotara el riff de Crazy horse, una de las joyas de su último disco. El setlist no daba respiro, pasaban Funeral bell, bleed for me y demise of sanity para desembarcar en Overlord y Parade of the dead, que sin duda ya se convirtieron en clásicos de las banda que no pueden dejar de tocar en vivo.
El grupo se mostraba más que aceitado, con un sonido perfecto que no daba lugar a la falla. Este es un hecho difícil de notar, ya que adelante de nuestro ojos teníamos a Zakk Wylde, uno de los guitarrista más importantes de los últimos 25 años, que claro esta, acapara todas las miradas, relegando a sus compañeros . A mitad del set un teclado entra a escena para que Zakk haga de las suyas, luego de una corta improvisación, se despliega Darkest days de su ultima placa, en la que Nick Catenese, se lucio de sobremanera. Luego de un solo de 10 minutos en que Wylde dejo boquiabiertos a todos los presentes ,el final se aproximaba y la verdad todos estábamos más que satisfechos, Concrete jungle y Stillborn cerraron la noche, no hubo tiempo para bises, así que los que tenia esperanzas de escuchar el tan anhelado tributo a Dimebag Darrell, la suerte no corrió de su lado.
Un párrafo aparte se merece el público que fue hasta Flores ya que no hubo momento en el que dejara de cantar y coriar los nombres de los músicos, que miraban anonadados tal muestra de cariño.
Así fue el paso de Black label society por nuestro país, un show violento de poca mas de hora y media en que las guitarras dominaron la escena en todo momento y dieron una verdadera lección de heavy metal a las casi dos mil personas que inundaron el recinto bonaerense.
Por Germán Rodriguéz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...