Agreganos en Facebook

Si queres enterarte de todo lo relacionado con el mundo del rock, agreganos:


Y para ir palpitando la llegada de Foo Fighters a nuestro país, les dejamos este videito.




Black Rebel Motorcycle Club volvió a la Argentina


Luego de 3 años de espera, Black Rebel Motorcycle Club volvió a la Argentina para tocar dos fechas en Niceto Club con su último disco Beat The Devil's Tatoo en sus manos y una propuesta que no dejó sobrevivientes.

Fueron casí dos horas y media de ritual de la mano del trio que dejó a todo el público hipnotizado con una pared de sonido indescriptible de matices que nos llevan por varios estilos o géneros: desde el garage rock, psicodelia, shoegaze, rock espacial, y la lista sigue interminablemente.

En un show demoledor la banda recorrió todos sus discos (5 de estudio) desde la psicodelía de su disco B.R.MC, el Garage Rock de "Take Them On, On Your Own" volando cabezas con Six Barrel Shotgun o Stop, hubo descansos tanto para el público y la banda con temas acústicos del álbum "Howl" tal como Devil's Waiting (tocada y cantada con una fuertes dosis emotiva por Peter Hayes), Luego llegarón canciones de los últimos dos discos "Baby 81" y "Beat The Devil's Tatoo" con mucho Rock , distorsión, pogo con canciones como "Berlin" y "Conscience Killer"

Todo fue comandado por el bajista Robert Levon Been que es otra muestra de que un bajista puede ser un tremendo frontman, un tipo al que le fluye una actitud rockera increíble, capaz de impresionar a cualquiera, le sigue el guitarrista Peter Hayes, creador de todo un mundo repleto de melodías que hace innecesaria la presencia de un 2do guitarrista. Por último la nueva baterista Leah Shapiro (ex The Raveonettes) dejó a todos con la boca abierta por su potencia y técnica, nadie mejor para marcarles el camino a los dos monstruos que están adelante.

Y ya se fueron los BRMC, dejando en claro que el rock independiente pisa fuerte, y que ha fuerza de buena música y actitud se sigue haciéndose un lugar en la escena del rock mundial y cada día va sumando más gente a este ritual del que nadie se quiere ir.


Pearl jam en Argentina



La banda liderada por Eddie Vedder se presentó el Domingo 13 de noviembre en al estadio único de la Plata. A continuación un resumen de uno de los shows más esperados de los últimos años.

¿Como describir tantas emociones? ¿Como transcribir esos sentimientos que ni siquiera tienen nombre? ¿ De que manera ser objetivo cuando la subjetividad es el elemento principal?.
Quizás esos van a ser mis desafíos a lo largo de esta nota tratando de no usar alegorías sin sentido o metáforas forzadas.
Ver a Pearl Jam en vivo se transforma en una misa y los fans en los fanáticos religiosos más acérrimos, en la que se hace imposible, no saltar, coriar los riffs de guitarra, bajo o lo que sea y tribuniar lo más posible como si estuviéramos en la final de la copa libertadores. La energía que trasmite la banda al publico (y viceversa) es asombrosa, quienes los vimos en Ferro 2005 sabemos que esta comunión no es algo que se ve muy a menudo.
Cuando comienzo a sonar Realese, las luces casi apagadas, voz de Eddie Vedder, la brisa de la noche, todo hacia pensar que iba a ser una velada inolvidable. La lista de temas compuesta por algunas joyas como Smile (Eddie en armónica), You are, Mother de Pink Floyd y la inesperada pero aclamada Garden, de su antológico primer disco del cual tocaron 8 temas, SI!! 8 temas de Ten, algo tan vibrante como maravilloso. No de más esta decir que la banda toco canciones de todos sus discos obviamente haciendo bastante hincapié en su ultima placa Backspacer. Con un setlist de 33 temas Pearl jam dejo contento hasta al más escéptico, dando un repaso total por su vasta y fortuita carrera.
Vedder, que cada vez que podía le daba un sorbo a su botella de vino, se mostraba tan feliz con en su anterior visita pero esta vez la cosa parecía más intensa aun, la gente no podía esconder su entusiasmo y coriaba “ ole, ole, ole, Pearl jam , Pearl jam” y otros canticos, constantemente.
Que difícil se hace poder enumerar los momentos memorables de aquella noche, podriamos nombrar algunos como la risa de Eddie tras errar en Given to fly, la extraña versión de last kiss, los coros de todo el estadio en Do the evolution o la emoción general en Inmortality.
Con un sonido impecable y una puesta en escena media austera Pearl jam hace de su música una celebración, en la que cada integrante tiene su papel. El guitarrista Mike Mccready hace de las suyas (corre, salta, arroja puas) a lo largo de todo el escenario mientras que Stone difícilmente se mueva de su esquina, todo esto claramente apoyado por una base (Jeff Ament en bajo - Matt Cameron en batería) que no deja baches en ningún momento.
A la hora de los Bises Eddie salió solo al escenario con su guitarra para interpretar Just breath de su ultimo disco, pero antes recogió una remera de los Ramones del publico y la enseño al estadio que exploto al grito de guerra Ramonero “Hey ho, Let´s go”. Luego Vendría Garden y los gritos del publico superaban por momentos al propio Vedder. No faltaria el tributo a los Ramones en I Believe in miracles donde el vocalista recordó la afinidad de la Argentina con el mítico grupo Neoyorquino.
Ya habían pasado 25 canciones y casi dos horas de show, cuando Pearl jam se retira del escenario para regresar enseguida y Terminar a puro hit , Black, Better Man, Why go, Alive, Rockin´ in the free world y el cierre con Yellow Ledbetter hicieron un seguidilla furiosa de clásicos de principios de década del noventa.
Tras casi tres horas de show los oriundos de Seattle se reúnen al frente del escenario para saludar al publico que vibro a su ritmo durante toda la velada.
Por Germán Rodriguez

Faith no more en el Malvinas Argentinas



Muchos de nosotros teníamos una asignación pendiente, ver a Faith no more en un estadio cerrado, esto se hizo realidad el Martes 8 de noviembre en el Islas Malvinas. A continuación una reseña de este tan ansiado show.

Tan solo dos años tuvimos que esperar el regreso de los liderados por Mike Patton. Tras su recordada presentación en el Pepsi Music 2009, esta vez la fecha elegida fue el Martes 8 de noviembre en el estadio Islas Malvinas ( quizás el recinto más recóndito de capital).
La abultada cantidad de shows a llevarse a cabo esa semana (Chris cornell, Down, Pearl jam, etc) hacia pensar en una convocatoria no del todo fortuita, nada más alejado de la realidad, ya que el micro estadio de Argentinos Júnior se encontraba al tope de su capacidad.
Un escenario blanco en su totalidad con una diversidad magnifica de flores se preparaba para albergar uno de los shows más esperados del año. Cuando el reloj marcó las 9.30, las luces se apagaron y la instrumental Woodpecker From Mars comenzo a derrumbar el estadio, con Mike Bordin a la cabeza demostrando por que es uno de los mejores bateros de los últimos 30 años. Ya con Patton en el escenario el primer tema fue el suculento (e inesperado) cover de Tom Jones Delilah's, luego la catarata de hits no dió descanso pasando por Be aggressive, Midlife crisis, Everything's Ruined, Ashes to Ashes y Digging a grave entre tantos otros. Un detalle pintoresco fue que en lo más del escenario se ubicaba una bola disco que nos traslado a algún clubsucho de los ochenta durante easy y en la vilingue evidence.
La banda se mostró muy comunicativa (en especial Mike) con el publico presente “¿Tienen frió?” pregunto Billy Gould mientras que Patton bromio sobre el show el ex Beatle, Ringo Starr, que se estaba llevando acabo en ese momento en el luna Park y tambien deslizo algún eufemismo sobre la separación definitiva o la continuación de la reunión.
La arenga de la gente se hacia presente cada vez que se daba la oportunidad y a la banda no le molestaba demasiado por así decirlo. Patton, más calmado que de costumbre, deslumbro constantemente con su maravillosa voz.
Cuando llego el momento de los bises pudimos escuchar una ¿canción nueva? o algún demo demasiado raro del que nadie tenia conocimiento, la infaltable We care a lot, de su, casi desconocido, primer disco y la maravillosa Just a man de su tan recordado álbum King for a day.
Y ya cuando nadie lo esperaba FNM salio por tercera vez al escena y se despacho con el magnifico cover de Burt Bacharach, This guy´s in love with you. Tras poco más de hora y media la bando se retiro definitivamente de- jando en claro que su vigencia transciendo los años y los géneros y aunque hayan faltado alguno de los infaltables (véase From out of nowhere y Small Victory) el show estuvo a la altura de las circunstancias dejando conformes a todos los presentes.