Faith no more en el Malvinas Argentinas



Muchos de nosotros teníamos una asignación pendiente, ver a Faith no more en un estadio cerrado, esto se hizo realidad el Martes 8 de noviembre en el Islas Malvinas. A continuación una reseña de este tan ansiado show.

Tan solo dos años tuvimos que esperar el regreso de los liderados por Mike Patton. Tras su recordada presentación en el Pepsi Music 2009, esta vez la fecha elegida fue el Martes 8 de noviembre en el estadio Islas Malvinas ( quizás el recinto más recóndito de capital).
La abultada cantidad de shows a llevarse a cabo esa semana (Chris cornell, Down, Pearl jam, etc) hacia pensar en una convocatoria no del todo fortuita, nada más alejado de la realidad, ya que el micro estadio de Argentinos Júnior se encontraba al tope de su capacidad.
Un escenario blanco en su totalidad con una diversidad magnifica de flores se preparaba para albergar uno de los shows más esperados del año. Cuando el reloj marcó las 9.30, las luces se apagaron y la instrumental Woodpecker From Mars comenzo a derrumbar el estadio, con Mike Bordin a la cabeza demostrando por que es uno de los mejores bateros de los últimos 30 años. Ya con Patton en el escenario el primer tema fue el suculento (e inesperado) cover de Tom Jones Delilah's, luego la catarata de hits no dió descanso pasando por Be aggressive, Midlife crisis, Everything's Ruined, Ashes to Ashes y Digging a grave entre tantos otros. Un detalle pintoresco fue que en lo más del escenario se ubicaba una bola disco que nos traslado a algún clubsucho de los ochenta durante easy y en la vilingue evidence.
La banda se mostró muy comunicativa (en especial Mike) con el publico presente “¿Tienen frió?” pregunto Billy Gould mientras que Patton bromio sobre el show el ex Beatle, Ringo Starr, que se estaba llevando acabo en ese momento en el luna Park y tambien deslizo algún eufemismo sobre la separación definitiva o la continuación de la reunión.
La arenga de la gente se hacia presente cada vez que se daba la oportunidad y a la banda no le molestaba demasiado por así decirlo. Patton, más calmado que de costumbre, deslumbro constantemente con su maravillosa voz.
Cuando llego el momento de los bises pudimos escuchar una ¿canción nueva? o algún demo demasiado raro del que nadie tenia conocimiento, la infaltable We care a lot, de su, casi desconocido, primer disco y la maravillosa Just a man de su tan recordado álbum King for a day.
Y ya cuando nadie lo esperaba FNM salio por tercera vez al escena y se despacho con el magnifico cover de Burt Bacharach, This guy´s in love with you. Tras poco más de hora y media la bando se retiro definitivamente de- jando en claro que su vigencia transciendo los años y los géneros y aunque hayan faltado alguno de los infaltables (véase From out of nowhere y Small Victory) el show estuvo a la altura de las circunstancias dejando conformes a todos los presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...