Kimera // Gabriel Martínez Meave


Gabriel Martínez Meave | Diseñador gráfico y tipográfico, ilustrador y calígrafo mexicano. Director del estudio Kimera desde 1994. Ha realizado proyectos para Grupo Modelo, José Cuervo, Fondo de Cultura Económica, Pearson, Siruela, Camel y Warner Music, entro otros clientes. Desarrolló la nueva identidad de Mexicana de Aviación y de Grupo Presidente, junto con la firma danesa Design:Success. Ha ilustrado libros de literatura infantil y juvenil, entre ellos, El Libro Salvaje de Juan Villoro; además de realizar proyectos personales de caligrafía, arte e ilustración.
Varias de sus tipografías son distribuídas mundialmente por Adobe Systems. Ha diseñado fuentes de uso exclusivo para El Economista, Sol, Palacio de Hierro, Jumex y Telcel, entre otros clientes, así como la tipografía oficial de la Presidencia de la República, en la que se realiza toda la comunicación del gobierno federal.



Su trabajo ha sido reseñado en How, Step, Communication Arts, Novum, Etapes, Page, TPG, Page, Typo y Desktop; además de aparecer en los libros Typography 21, 22 y 27 y 29, PlayLoud!, Tres Logos, Language Culture Type, Marcas MEX y Diseño Gráfico en México: 100 años, entre muchos otros. Ha ganado cinco premios del Type Directors Club de Nueva York y dos de la ATypI. Primer lugar de la Bienal Nacional de Diseño 2001, así como del premio a! en 2002, 2003 y 2008, entre otros.
En 2008 fue seleccionado entre los 100 más importantes diseñadores emergentes del mundo para el libro Area_2, publicado por la editorial inglesa Phaidon.
Es miembro de la ATypI y del Type Directors Club de Nueva York.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...