Luego de 3 años de espera, Black Rebel Motorcycle Club volvió a la Argentina para tocar dos fechas en Niceto Club con su último disco Beat The Devil's Tatoo en sus manos y una propuesta que no dejó sobrevivientes.
Fueron casí dos horas y media de ritual de la mano del trio que dejó a todo el público hipnotizado con una pared de sonido indescriptible de matices que nos llevan por varios estilos o géneros: desde el garage rock, psicodelia, shoegaze, rock espacial, y la lista sigue interminablemente.
En un show demoledor la banda recorrió todos sus discos (5 de estudio) desde la psicodelía de su disco B.R.MC, el Garage Rock de "Take Them On, On Your Own" volando cabezas con Six Barrel Shotgun o Stop, hubo descansos tanto para el público y la banda con temas acústicos del álbum "Howl" tal como Devil's Waiting (tocada y cantada con una fuertes dosis emotiva por Peter Hayes), Luego llegarón canciones de los últimos dos discos "Baby 81" y "Beat The Devil's Tatoo" con mucho Rock , distorsión, pogo con canciones como "Berlin" y "Conscience Killer"
Todo fue comandado por el bajista Robert Levon Been que es otra muestra de que un bajista puede ser un tremendo frontman, un tipo al que le fluye una actitud rockera increíble, capaz de impresionar a cualquiera, le sigue el guitarrista Peter Hayes, creador de todo un mundo repleto de melodías que hace innecesaria la presencia de un 2do guitarrista. Por último la nueva baterista Leah Shapiro (ex The Raveonettes) dejó a todos con la boca abierta por su potencia y técnica, nadie mejor para marcarles el camino a los dos monstruos que están adelante.
Y ya se fueron los BRMC, dejando en claro que el rock independiente pisa fuerte, y que ha fuerza de buena música y actitud se sigue haciéndose un lugar en la escena del rock mundial y cada día va sumando más gente a este ritual del que nadie se quiere ir.
Estadio Polideportivo Islas Malvinas
Los días viernes 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre se realizará en la feliz el encuentro internacional de diseño, más reconocido como TRImarchiDG.
Se llevará a cabo en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas (Juan B. Justo 3100, Mar del Plata).
Último momento, David Carson llega al TRImarchiDG 2011:
David Ray Carson, sociólogo que un buen día comenzó a hacer diseño gráfico, nacido en Texas, Estados Unidos en 1956. Carson siempre estaba usando un 5 de cabeza en lugar de una S, usaba un 3 como E, por lo que sus artículos eran difíciles de leer. Esta actitud y sus diseños ha sido muy criticados, pero a Carson parece no importarle y a sus clientes, tampoco.
Sus trabajos más famosos resultaron de la dirección artística que él realizó en las revistas Transworld Skate Boarding (1983-1987), Musician (1988), Beach Culture (1989-1991), Surfer (1991-1992), Raygun, los primeros treinta números (1992). In 1993 funda GarageFonts digital typefoundry como vehículo para distribuir las fuentes usadas en Raygun Magazine.
En 1993, se convirtió en consultor de diseño, entre sus clientes se incluyen; Burton Snowboards, GameNet Outdoors, Gotiche Clothing, Hallmark Corporation, Levis, Nike y Pepsi. En 1994 y 1995 realizó tareas como director fílmico de comerciales publicitarios para empresas como American Express, Citybank, Coca-Cola, Hardees, MCI, Norton Bank, Ryders Trucks, Sega, Tv Guide, Vans y Microsoft.
El 30 de septiembre comienza el TRImarchiDG en
Estadio Polideportivo Islas Malvinas
Los días viernes 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre se realizara en la feliz el encuentro internacional de diseño, más reconocido como TRImarchiDG.
Se llevara a cabo en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas (Juan B. Justo 3100, Mar del Plata).
Desde hace 10 años, Trimarchi es la convención de diseño más grande del mundo.
Convoca a más 5.000 diseñadores de todas partes del mundo para vivir 3 días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con los más grandes artistas y creadores de la actualidad.
Trimarchi es una celebración en donde el diseño, la música y la cultura de vanguardia se fusionan para afectar (siempre positivamente) a cada una de las almas que tienen la suerte de cruzar por sus puertas cada año.
El 2011 es un año muy especial para TMDG, dado que se celebran los primeros 10 años de vida del festival. Por esto, Seba y Pablo (los organizadores) ya convocaron a varios conferencistas, para que cuenten sus experiencias laborales dentro del diseño, la ilustración y demás areas.
Comenzó la VII edición del MARFICI
Con una buena cantidad de público comenzaron a rodar en las salas Roxy, Melany y Radio City las películas de la VII edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (MARFICI). Los organizadores dieron inicio formal al Festival con un acto de apertura y con la proyección gratuita de “Buen día, día”, obra de Sergio Costantino y Eduardo Pinto, sobre la mítica figura de Miguel Abuelo.
Desde las 11 de la mañana del sábado 7 de mayo comenzaron a proyectarse en las tres salas las películas que integran las distintas secciones del festival.
Luego, a las 21 hs, se desarrolló el acto de apertura. En primer lugar, el director General del Festival, José Luis Jacobo, brindó unas palabras de agradecimiento y destacó la independencia del MARFICI, al que caracterizó como “aventura contracultural”.
También tomaron la palabra Guillermo Colantonio, programador de la Competencia Internacional de Documentales, y Patricio Coll, jurado de la misma sección.
Colantonio remarcó que este año en la pre-selección se recibieron 300 documentales de una calidad destacable de los que se escogieron 14. Dijo que “la competencia no pasará desapercibida ya que la integran documentales que, por lo menos, invitan a la reflexión y a la polémica”.
Por su parte, Coll comentó que le gusta mucho participar del MARFICI porque “como cinéfilo provinciano” no deja de admirarle “que en el interior del país pueda haber un festival que reúna el tipo de material que nunca ninguna distribuidora llevaría a nuestras pantallas”.
Además, participó de la apertura Silvia Romero, jurado de los Cortometrajes Nacionales en Competencia. Expresó que espera ser sorprendida por las producciones ya que conoce cuan valiosa es la tarea de los directores.
Finalmente, el programador de la sección Esculpiendo Milagros, que propone celebrar las más diversas expresiones musicales, Diego Menegazzi, presentó al director de “Buen día, día”, Sergio Costantino, quien saludó el inicio del Festival y dio pie a la proyección de su film.